“No lo recuerdo a Bergoglio como peronista”, dijo Diéguez

Viedma (ADN).- La legisladora Susana Diéguez (Frente para la Victoria) aseguró hoy que no lo recuerda a Bergoglio como militante peronista porque políticamente “yo estaba frente de Puerta de Hierro”. La parlamentaria  dijo que antes las críticas de sectores del PJ al Papa Francisco “el movimiento peronista es amplio y da cabida a muchas miradas e ideologías”. “Ojalá que el Papa se acerque a los pobres, como el nombre que eligió”, remarcó Diéguez en declaraciones a FM Nativa.

Consultada acerca que Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta, criticó a funcionarios que hablaron que el Papa es peronista de la Guardia de Hierro, Diéguez comentó: “El movimiento peronista es amplio y da cabida a muchas miradas e ideologías. No lo recuerdo como peronista, porque yo estaba frente de Puerta de Hierro, asi que no puede decir si pertenecía a ese sector”.

Agregó: “El Movimiento Evita habla del Papa peronista, Moreno también dice lo mismo y la vi a la presidente muy emocionada. Creo que el Papa genera emociones encontradas, más allá de la fe. Se están haciendo análisis políticos de Bergoglio. Según donde se esté parado, se analiza a Bergoglio, no al Papa ni lo que él significa”.

Insistió que “se está analizando políticamente a Bergolgio, comparado con el Papa anterior y lo que hizo de la Iglesia que, como institución, está muy cuestionada, no la fe”, se encargó de aclarar.

En cambio, efectuó reparos porque “la ciudad de Buenos Aires esté enarbolada con banderas papales, la Casa de Gobierno de Macri, Canal 13, todos embanderados con la enseña papal, como utilizan los represores que están siendo juzgados”.

Opinó que destacar la figura Bergoglio es como atacar al Gobierno kirchnerista y, en ese sentido, afirmó que “a lo mejor es un análisis muy primitivo, si se quiere. Se toma al Papa, no como una acreencia, de fe, de esperanza, de los pobres, sino que se enfrenta al kirchnerismo”.

“Me llama la atención lo del asueto, cuando Bergoglio dijo que no fueran los obispos (a Roma) por una cuestión de austeridad”, hizo ver la legisladora frentista, presidente de la comisión de Cultura y Educación. (ADN)

 

ADN