Mujeres trabajan en Viedma para concientizar por inclusión y equidad laboral

Viedma (ADN).- Un numero grupo de mujeres que trabajan en organismos oficiales y entidades intermedias difundió esta mañana las actividades para conmemorar el próximo viernes el Día Internacional de la Mujer. Uno de los lemas para la jornada es “inclusión y equidad laboral para el pleno desarrollo de los derechos”. En rueda de prensa, Graciela Martínez (Centro para la Adolescente Embarazada y Madre) detalló los alcances de las actividades que realizará ese día la Red Institucional para la Prevención de la Violencia de Género de Viedma.

Explicó que “es el reconocimiento de las emprendedoras y artesanas de la zona para la conmemoración del 8 de marzo” y convocó a participar del extenso cronograma de difusión que se hará en la plaza Alsina y en otros lugares de la ciudad.

Por su parte, Beatriz Mosqueira (Oficina de la Mujer del Poder Judicial) destacó la labor que realiza desde hace dos años la Red, con la intervención de muchas instituciones locales, que este año resume la consigna: “Inclusión y equidad laboral para el pleno desarrollo de los derechos de las mujeres”.

”Para poder llevar adelante esos derechos, primero tenemos que conocerlos, resaltó Mosqueira.

En tercer término, la doctora Nelly Costa (Unidad de sida y enfermedades de transmisión sexual El Galpón-Hospital Artémides Zatti) detalló que en el Centro Cultural local se pondrá en escena, el martes 12 a las 20.30, la obra de teatro “Quien hace la diferencia”, impulsada por la Unidad que conduce.

“Se tienen en cuenta circunstancias que vivimos cotidianamente y que cuesta mucho debatirlo: la discriminación y otras problemáticas de difícil abordaje, pero que lo hacemos desde el humor y la propia risa”, agregó la reconocida médica viedmense.

Durante la rueda de prensa también hablaron otras mujeres que se desempeñan en distintos organismos, que participan y colaboran en las distintas actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer. (ADN)

 

ADN