Muerte en el Paulo VI: Gobierno se compromete a colaborar con la Justicia

Viedma.- Ante el asesinato de Yanina Beatriz De Yulis, provocado en un establecimiento educativo de Viedma, a manos de Cristian Daniel Cóseres (ambos efectivos de la Policía de Río Negro), el Gobierno de la Provincia se comprometió ante la comunidad a colaborar con la Justicia, a estudiar, analizar y profundizar las causas por las cuales se produjo el trágico desenlace.   

Además, expresó su más enérgico repudio ante el hecho que provocó la muerte de De Yulis, madre de tres hijos. De esta manera, el Ejecutivo provincial expresa su solidaridad a los familiares de la víctima, a la vez que compromete y pone a disposición el acompañamiento a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro.

Consejo Local de la Mujer

Por su parte el Consejo Local de la Mujer quiere expresar el repudio a los hechos acaecidos en el día de hoy en la ciudad de Viedma donde una vez más una mujer perdió la vida luego de sufrir por años de violencia intrafamiliar. Desde este consejo se trabaja permanentemente para concientizar a la sociedad de lo cotidiano y cercano que puede ser este flajelo a través del acompañamiento de las víctimas y lo que es muy importante charlas de violencia en el noviazgo que pueden evitar el nacimiento de una nueva víctima. Estamos convencidas que para erradicar la violencia de género es necesario una transformación cultural para que deje de considerarse a la mujer como objeto que del que es factible apropiarse. En ese cambio, debe estar involucrada toda la sociedad para no seguir lamentando  hijos sin madre, familias destruidas y una comunidad azorada e impotente.