Mendioroz pide detalles a Palmieri sobre ley de “Empleo joven”

Viedma.- El Presidente del bloque de la Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, solicitó información al Ministro Palmieri sobre el estado de implementación de la denominada ley de “empleo joven” (Nº 4813).

En la nota enviada al Ministro de Economía, Mendioroz le recordó a Palmieri que “el ministerio que conduce introdujo la suma de 4,5 millones dentro del Anexo II-Gasto Tributario año 2013, aplicable a la denominada ley de “empleo joven”.

Desde el bloque de la Concertación solicitan información acerca de los avances de la implementación de la ley 4813 y si a la fecha se ha ejecutado algún monto; en caso de que así sea, la cantidad de beneficiarios involucrados.

Además desean conocer las regiones de la provincia en las cuales la norma ha sido o será instrumentada como “zona piloto” y de haberse puesto en marcha, el resultado de la experiencia y las adhesiones recibidas por parte de las empresas involucradas.

“Consideramos desde esta bancada de capital importancia a la ley mencionada, dado las altas tasas de desocupación registradas actualmente en la provincia y que surgen de la Encuesta Urbana de Hogares que realiza el INDEC, mayormente entre la población de entre 18 y 29 años”, mencionó el Presidente de Bloque.

La ley 4813 (sancionada el 30 de noviembre del año 2012), establece un régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos en el sector privado de la economía y crea un registro único de beneficiarios del régimen.

BAC