Más de medio centenar de editores debaten en Alta Gracia sobre el mercado gráfico

Alta Gracia.- Convocados por Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA), más de medio centenar de editores gráficos de todo el país debatirán desde hoy – en las afueras de Alta Gracia, Córdoba- sobre aspectos sobre el mercado editorial, diarios regionales, periodismo digital y redes sociales, entre otros temas que abordarán especialistas invitados para disertar.

Participan de la reunión editores de Capital Federal, provincia de Buenos Aires. Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Salta y Formosa, entre otras provincias.

Además, en el Congreso se dará el puntapié inicial para constituir «La Argentina Gráfica», un espacio de confluencia entre editores de diarios y periódicos, revistas culturales, editoriales de libros e imprentas de todo el país pertenecientes al sector cooperativo, mutualista y del asociativismo Pyme.

En ocasión del encuentro, los editores argentinos presentarán en sociedad  «Argendypra», un suplemento nacional de turismo, del que ya se han distribuido tres ediciones de 110 mil ejemplares en 40 ciudades de todo el país.

Los editores argentinos han comenzado a construir las instrumentos que necesitan, apostando a la ampliación del mercado interno, el desarrollo regional y el asociativismo como eficaz herramienta para demostrar que su influencia nacional es cuantitativa, y territorialmente ampliamente superior a la de los medios al servicio del capital concentrado.

Las deliberaciones se llevarán a cabo este jueves 21 de marzo y concluirán el viernes, en el Hotel de Campo Fedetur de Villa Los Aromos, a 5 Km. de la ciudad de Alta Gracia.