Mango: “Ahora, el lobo quiere denunciar al pastor”

Viedma.- «Los radicales que hicieron la denuncia ante Obras Públicas son los mismos que hace algunos años no podían poner en marcha el ciclo lectivo y condenaban a nuestras chicas y chicos a no tener clase en la provincia», afirmó el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, en una gacetilla difundida este mediodía. “Ahora el lobo quiere denunciar al pastor”, subrayó en el escrito. Agregó: «En educación, hay que tener memoria: hace muy poquitos años, más de 100 escuelas rionegrinas no podían abrir sus puertas para garantizar el derecho social a la educación. Seguramente, estos abanderados de la ineficiencia, denunciados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en relación a la aplicación del decreto 185/11, están sumamente sorprendidos con la planificación y antelación que este Gobierno se está moviendo en materia educativa, vinculada a los estados edilicios de nuestros edificios escolares».

El titular de la cartera educativa resaltó que «antes del comienzo de clases, anunciar en conferencia de prensa el normal inicio del ciclo lectivo, por segundo año consecutivo y previendo algunas dificultades en apenas un 2,5 por ciento de las escuelas, resulta una novedad a la que los radicales no estaban acostumbrados”.

“Además, no salen de su asombro que en tiempo récord pudimos solucionar prácticamente la totalidad del mantenimiento y refacción de las escuelas. Sólo quedan cinco establecimientos sin clase, a los cuales hay que darles tiempo de trabajo, que es lo que hacemos todos los días los funcionarios de este Gobierno», remarcó en el comunicado difundido por Comunicación Institucional.

«Durante mucho tiempo, el lobo estuvo muy mal acostumbrado: se comía a las ovejas y hacía con ellas lo que quería. Ahora el lobo quiere denunciar al pastor, pero hay un cambio que llegó para quedarse en nuestra provincia, ´hacer todo con transparencia´, tal cual lo define el ministro Fernando Vaca Narvaja. Es evidente que con sus ataques, aquellos viejos lobos quieren seguir comiendo a Río Negro; la gente y nuestro pueblo ya lo saben», finalizó el ministro.

 

Ministerio de Educación