Legisladores rionegrinos y la Cámara de Servicios Petroleros de RN con directivos de YPF

8048Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto y el titular de YPF, Miguel Galluccio, mantuvieron hoy una reunión para avanzar en definiciones respecto de los planes de la empresa en la provincia de Río Negro. Luego, hubo un encuentro en el que legisladores provinciales, municipales de Catriel y directivos de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de la provincia (CASEPE) precisaron con funcionarios de la petrolera los planes y pasos concretos que se darán en Río Negro.

En el encuentro –que fue producto de un compromiso y gestión del senador Pichetto- estuvieron presentes el presidente de CASEPE, Ramiro Arceo, y la secretaria, Ivana Hernández,  el legislador provincial Ariel Rivero, y los legisladores del municipio de Catriel,  Paola Bonomo y Luis Deus. Por YPF estuvieron los responsables de las áreas de Servicios Compartidos, Explotación y también de Contrataciones.

 

Los legisladores y las autoridades de la Cámara destacaron que “fue muy importante la reunión, ya que tuvimos diálogo directo con los directivos y avanzamos en la creación de una mesa de trabajo”. Agregaron que “planteamos las inquietudes del sector, y propuestas para mejorar la comunicación y todo lo referente a la contratación de servicios”. En este sentido, indicaron que “fueron fundamentales las definiciones a las que arribamos respecto al compre rionegrino en materia de empleo para los trabajadores rionegrinos y a priorizar las empresas regionales”.

 

El presidente de CASEPE, Arceo, y los legisladores de Catriel, Bonomo y Deus, se mostraron sumamente “satisfechos con el resultado de la reunión” y esperanzados en los resultados “del Plan Sustenta lanzado en agosto por YPF, cuyo objetivo es el desarrollo de empresas regionales”. Este plan cuenta con la articulación del Gobierno Nacional, el Provincial, la empresa, el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

 

Por otra parte, señalaron que “los directivos de YPF visitarán Catriel en los próximos meses, en el marco de la mesa de trabajo que se está formando con la Cámara. En esa ocasión estarán el senador Pichetto y el legislador Rivero”. Luego de destacar “los beneficios de tener los canales abiertos con la empresa”, resaltaron la importancia “del plan de inversión de YPF a partir de abril, para 57 pozos de explotación en los yacimientos de Señal Picada, Punta Barda y Medanito”. El plan también incluye la reparación de pozos, y trabajos de inyección y monitoreo de químicos para hacer recuperación secundaria. También se evaluó la realización de convenios con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para desarrollar capacitación para empleo local. En el mismo sentido se conversó la posibilidad de interactuar con idénticos objetivos con las escuelas de oficios de Catriel, y con la Tecnicatura en Petróleo que se dicta en la localidad de Catriel”.

 

El titular de CASEPE sostuvo que “el encuentro que gestionó el senador Pichetto ha sido realmente importante, porque permitió abrir canales de diálogo y generar la mesa de trabajo, que nos permitirá avanzar en el desarrollo de la industria, de la provincia, y aportar al crecimiento de la empresa nacional que es YPF”.

 

PMP