Las conexiones a Internet en Río Negro crecieron más del 40%

Viedma.- Las conexiones a Internet en la Argentina se incrementaron un 39,2% durante el año pasado, en tanto que el crecimiento en la Provincia de Río Negro fue del 40,8%. Los datos fueron suministrados este martes a través de un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).El documento detalla que en Río Negro, durante el período comprendido entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012, hubo un incremento en el total de conexiones residenciales del 40,8%. En este concepto, el año pasado las conexiones treparon de 101.372 a 142.773. Cabe señalar que las conexiones de Banda Ancha (ADSL, Cablemódem, etc.) se ampliaron un 41,5% y que Río Negro es uno de los 10 Estados provinciales de mayor crecimiento.

Por otra parte, los accesos de organizaciones en el país se incrementaron un 68,6% entre diciembre de 2012 y el mismo mes del año anterior. En este segmento, el crecimiento en Río Negro superó la media nacional y llegó al 76%, ubicándose entre los siete Estados provinciales con el mayor número de accesos. Las conexiones de las organizaciones en la Provincia crecieron de 23.348 a 41.090.

Estos datos se desprenden de un informe difundido ayer por el INDEC con datos estadísticos obtenidos en la Encuesta de Proveedores del Servicio de Acceso a Internet referido a dos categorías: accesos residenciales y de organizaciones. Ambas categorías incluyen a las cuentas con abono y a la cantidad de usuarios gratuitos.

En Argentina, el 99% de los puntos de acceso son con tecnología de banda ancha, mientras que el resto se reparte en una participación marginal de dial-up, enlaces dedicados y usuarios gratuitos.

El 84,19% de los accesos totales en el país son residenciales, de los cuales 6 de cada 10 están localizados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

De acuerdo a un informe de Internet World Stats, Argentina es el país con mayor penetración de Internet en Sudamérica, donde el 67% de la población tiene algún tipo de acceso a la red.

 

PE