Lanzan licitación para explorar 22 áreas petroleras en Río Negro

Catriel (ADN).- El próximo viernes, la provincia de Río Negro ratificará la licitación para explorar 22 áreas hidrocarburíferas, que incluye cinco lugares nunca clasificados como zonas petroleras.Se trata de Confluencia Este, Confluencia Oeste, Cullún Leufú, El Cuy, General Conesa Meseta Baya, Michihuao Este, Michihuao Oeste, Pichi malal, Puesto Guevara, Trapalcó, Villa Regina, Aguada de Córdoba, Angostura, Angostura Colorada, Bajo Hondo, Blanco de los Olivos Oriental, Cañada Pinalú, Cañadón Chasicó, Cerro Chato Este, Cerro Cortado y Cerro Manrique, según un informe oficial al que accedió ADN.

Se contemplan zonas de la provincia que nunca habían sido exploradas como zonas petroleras: Río Colorado, Viedma, Ramos Mexía, Valcheta y Sierra Colorada, en la Línea Sur, según lo anunciado el viernes 1º de este mes por el gobernador Weretilneck.

“La política de exploración y de investigación de las cuencas petroleras ya no es más en la zona Norte del río Negro, sino también ahora contempla a todas las regiones de la provincia, como una manera de intentar que la riqueza del petróleo y del gas llegue a todos los rincones del territorio rionegrino”, dijo entonces el jefe del Poder Ejecutivo.

Desde la semana pasada está en funciones el nuevo secretario rionegrino de Energía, Guillermo Gesualdo, mientras trascendió que el ex titular de esa cartera, Jorge Borrelli, podría asumir como presidente de Edhipsa  (Empresa para el Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA). (ADN)

 

ADN