La UTN sin edificio, sigue dando ingenieros en Bariloche

Bariloche (ADN).- La extensión áulica Bariloche de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sumó cuatro nuevos egresados en Ingeniería Mecánica, la segunda tanda de profesionales que se recibe en la ciudad, donde la casa de altos estudios funciona desde 2006 con el dictado de clases en una escuela y sin una sede propia. Facundo Martínez Grasso, Tulio Demetrio, Miguel Vaccari y Gustavo Lavayén, son los nuevos egresados de la extensión áulica, tras aprobar el 1 de marzo pasado su última actividad curricular. Los cuatro jóvenes se suman a los primeros dos egresados de Bariloche que recibieron sus títulos el año pasado.

“Este hecho sigue consolidando la trayectoria de la extensión áulica Bariloche de la UTN.BA que, con mucho esfuerzo de todos los actores, seguimos sosteniendo. Principalmente, el esfuerzo de la comunidad académica local, que vehementemente brega por la consolidación del emprendimiento universitario”, dijo Guillermo Oliveto, decano de la Facultad Regional Buenos Aires, de la cual depende la extensión local.

La UTN funciona en Bariloche con su extensión áulica desde 2006, incorporándose a la propuesta académica con la carrera de Ingeniería Mecánica. Desde entonces mediante convenio con la Provincia, dicta sus clases en las instalaciones del CET 2 (ex industrial), con la colaboración técnica del Centro Atómico Bariloche e INVAP, quienes además aportan docentes de excelencia. Actualmente su sede administrativa se encuentra en el Consejo de Ingenieros.

La extensión áulica cuenta con un promedio de 40 ingresantes por año y en mayo de 2012 comenzaron a egresar los primeros alumnos que se sumaron a la oferta académica de la UTN, sumando hasta el momento seis profesionales egresados. (ADN)

ADN