La casona “Bachi Chironi” se llenó de pibes

Viedma.- Un importante número de jóvenes realiza un mural en las paredes de la casona «Eduardo Bachi Chironi», en conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado y el golpe del ’76.

La actividad está incluida en la iniciativa «Mi pueblo en la memoria» que lleva adelante la Secretaría de Protección Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El grupo «Arte de la calle» se encarga de coordinar las acciones en el plano artístico-pedagógico, y Cévoli participó junto a los jóvenes al momento de confeccionar el boceto del mural, respondiendo inquietudes y dudas. Este tramo de la actividad estuvo enmarcada por la muestra «Acá están», que inauguró la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, y que sirvió de “escenario” para trazar las primeras líneas.

Durante hoy y hasta el 24 próximo, se realizará el pintado de la obra pictórica en una pared medianera que fue seleccionada y cedida por la Secretaría de Derechos Humanos para la realización del proyecto.

Para la realización del mural se tomó como base la disertación que el martes pasado tuvo lugar en la Casona, donde víctimas del terrorismo de Estado recordaron sus experiencias ante agrupaciones de jóvenes, integrantes de los grupos Ecos y público en general.

En dicha oportunidad hablaron Ernesto Paillalef, titular del Ministerio de Desarrolo Social; Néstor Busso, secretario de Derechos Humanos; Cielo Tailmite, Cristina Cévoli de Chironi y Vilma Rial de Meilán -integrantes de la Asociación de Víctimas y Familiares del Terrorismo de Estado-, quienes se refirieron a las vivencias sufridas durante esos años oscuros.