Jornadas informativas de trabajo domestico y concientización de trabajo registrado

7961Viedma.- En el marco de las Jornadas Locales para combatir el trabajo No Registrado, la Delegación Regional Viedma, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que conduce el Dr. Juan Manuel Vega, montó un stand en el Barrio Lavalle con el fin de promocionar la registración del personal de casas particulares y concientizar a los trabajadores sobre el trabajo registrado. A pesar del clima la jornada fue positiva y el público se mostró muy interesado.

La próxima jornada se llevara a cabo el Sábado 09 de Marzo en calle México N°225, en el horario de 10:00 a 14 hs. Los interesados podrán informarse acerca de: los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes la registración de los trabajadores, las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas. Además, podrán asesorarse legalmente y hacer denuncias anónimas por trabajo no registrado.

El stand del Ministerio contará con un equipo de trabajo que asesorará  a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entregando material informativo. Además los consultantes pueden dirigirse a la Delegación Regional sita en 25 de Mayo 726 PB de Viedma (RN) o comunicarse al 422229 o 422188.

 

M.T.E. y S.S.