Jornada de reflexión por Día Nacional de la Memoria, la verdad y la justicia para los cadetes

8247Viedma.- Ayer se desarrolló la ‘I Jornada de reflexión sobre el día Nacional de la memoria, la verdad y la justicia’ en la Escuela de Cadetes de Viedma. La misma contó con la presencia  del secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso; el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; la flamante secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Luis Vernet. Esta jornada destinada a los cadetes y personal de la institución se llevó a cabo con el motivo de concientizar sobre materia de derechos humanos y resaltar la importancia de la construcción de la memoria en los pueblos, para evitar que se repitan hechos que tuvieron consecuencias negativas para nuestra sociedad.

Busso y Paillalef contaron sus vivencias referidas al tema, respondieron preguntas y se realizó un debate e intercambio de ideas con los cadetes. Hay que remarcar que la visita de éstos marca un hecho histórico para la Escuela, ya que los mismos fueron secuestrados y apresados, y posteriormente exiliado del país, en el caso de Busso en la época de la dictadura.

Es la primera jornada de reflexión que se realiza en la Escuela. Es así que se busca profundizar el modelo policial, capacitado en materia de Derechos Humanos, y se prevé continuar con actividades de esta índole para los futuros policías.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO