Johnston se reunió con la CaSePe

Catriel.- El intendente estuvo reunido con representantes de la Cámara de Servicios Petroleros, que el próximo miércoles tendrán una audiencia con el presidente de YPF, Miguel Galuccio.Una vez finalizada la reunión con el Dr. Carlos Johnston, Ramiro Arceo brindó algunas precisiones acerca de la audiencia que tendrá la entidad que él representa con el Presidente de YPF. Arceo reconoció que “La CaSepe tiene una oportunidad magnifica, que va a significar el punto de inflexión de lo que va a ser este año”.

“Principalmente venimos a juntarnos con el intendente Johnston y su equipo para llevar un reclamo, no solo con las inquietudes que nosotros tenemos, sino ampliado al ámbito institucional y que sea beneficioso para nuestra localidad”, destacó el empresario.

La cuestión de los pasivos ambientales es otro tema que la CaSePe va a plantear, de manera conjunta con el ejecutivo, para ver qué tipo de solución se puede implementar, y que sean empresas de Catriel las que lleven adelante los trabajos.

Finalmente, tanto el municipio, como la entidad, coincidieron en un tema que resulta fundamental para la gestión del Intendente, que es la capacitación del personal, buscando la especialización de la gente de Catriel.

Es ese sentido Arceo sostuvo: “Un tema importante, en el que compartimos la inquietud con el ejecutivo municipal, es sobre las personas que hoy se están capacitando, a partir del gesto que tuvo el municipio y esta gran inversión que se está realizando. Nosotros como cámara, y de manera conjunta con el ejecutivo, intentamos ver de qué forma YPF puede ir promoviendo a quienes sean parte de esta capacitación, o a los que necesitemos los podemos tomar nosotros como pasantes, en el corto y mediano plazo, en ese caso ver la manera de que nos subsidie YPF”.

De esta manera la Cámara de Servicios Petroleros, y el ejecutivo municipal coordinaron una serie de puntos a tratar para el beneficio de los ciudadanos de Catriel. Sigue siendo prioritaria para la gestión Johnston la inserción de los catrielenses en el mercado laboral, por lo que se estará muy atento a los avances que se puedan lograr en ese sentido.

 

Obras Públicas y ARSA trabajan en la reparación de cloacas

 

La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra trabajando, en conjunto con la empresa ARSA, en la reparación de la red cloacal de Av. Julio A. Roca entre Av. San Martín y Holanda.

Las tareas que se están realizando consisten en la colocación de un bypass de 30 metros de longitud, con cañería de PVC de 110 mm, colocado a 1 metro de profundidad. Con este tipo de trabajo se busca evitar que los líquidos cloacales afloren a la superficie y fluyan por la vía pública.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL