Jefatura cancela habilitaciones a vigiladores privados independientes

Viedma (ADN).- Las autoridades de la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía rionegrina difundieron que a tres vigiladores privados independientes se les cancelaron sus respectivas habilitaciones por el no pago de la tasa para desempeñarse en el rubro. En los tres casos, las notificaciones fueron cursadas por el comisario mayor Miguel Ángel Corradini, a cargo de la Dirección de Seguridad de la institución policial.

Las determinaciones aluden al incumplimiento del artículo 21 inciso c de la Ley 2678, aunque esa norma fue derogada por la 3608, que regula la prestación del servicio de vigilancia, custodia y seguridad de personas o bienes, como así también las actividades anexas y complementarias que con motivo de éstas se desarrollen, por parte de personas físicas o jurídicas privadas.

La misma ley estipula que las actividades que desarrollen estarán exclusivamente orientadas a la prevención de la comisión de delitos y tienen el carácter de tareas complementarias, subordinadas a la normativa y políticas que regulen la seguridad pública por parte de la provincia de Río Negro.

También en los tres casos, se dio un plazo de cincos días para regularizar la deuda acumulada en concepto de tasa, caso contrario se dará intervención al organismo competente para realizar el cobro legal. (ADN)

 

ADN