IPROSS jerarquiza bocas de atención en los municipios rionegrinos

Viedma (ADN).- La obra social rionegrina IPROSS ya sumó 80 convenios firmados con prestadores locales e incorporó prestaciones que no figuraban antes en su agenda, como oftalmología. Y ahora avanza hacia un objetivo central, según fuentes oficiales, que es la jerarquización de las bocas de expendio de todas las unidades de atención en todos los municipios. Con ese objetivo, ya fueron habilitadas nuevas oficinas en General Roca y se están renovando en Villa Regina, Cipolletti y Bariloche.

Hace menos de dos semanas, el gobernador Weretilneck destacó “no haber tenido un sólo día de corte en las prestaciones” y “estar absolutamente al día en el pago con todos los prestadores”.

De ese modo, según las mismas fuentes oficiales, entre los 30 y los 45 días de la facturación todos los prestadores del IPROSS cobran en forma permanente sus prestaciones, pero también paga las consultas de los afiliados en los hospitales públicos a través del Fondo de Obras Sociales.

De 60 convenios prestacionales, 10 son nuevos, como hematología, oftalmología, kinesiología y fertilización asistida.

Según expresiones del gobernador el déficit operativo de la obra social pasó de 8 millones a 1 millón de pesos por mes, con “mayor cantidad de prestaciones, sin cortes y sin asistencia del Tesoro Provincial”. (ADN)

 

ADN