Investigan la procedencia de nuevos rumores de saqueos

Bariloche (ADN).- La Policía de Río Negro notificó al juez y fiscal de turno, que inició una investigación para determinar la “procedencia y veracidad” de los rumores de nuevos saqueos que se sucedieron durante toda la jornada y que obligaron a reforzar la seguridad en comercios.

Los rumores por nuevos saqueos comenzaron esta mañana apuntando específicamente al supermercado Changomás, donde se iniciaron los desmanes el 20 de diciembre pasado.

La Policía reforzó con agentes y el grupo especial COER la seguridad en el comercio de la ruta 40 y también en otros comercios presuntamente involucrados en las versiones, pero hasta el momento no se produjo ningún hecho.

El jefe de la Unidad Regional III, Carlos Arias, confirmó a ADN que a raíz de los rumores “se inició una causa e investigación, con conocimiento del juez y el fiscal de turno, para determinar la procedencia y la veracidad de los mismos”.

La “causa de oficio” iniciada por la fuerza provincial pretende develar el origen de los rumores que durante todo el día se reprodujeron por redes sociales, mensajes de texto y generó alerta en la comunidad.

Arias indicó que durante el día se reforzó la seguridad en general y se recargaron las guardias con el total del personal, mientras que las autoridades policiales recibieron muchas consultas de comerciantes especialmente temerosos de la posible veracidad de los rumores.

La actividad comercial en Bariloche fue normal, salvo algunos locales ubicados dentro de Changomás que optaron por cerrar. (ADN)