Invertirán 20 millones de pesos en un hotel en la costanera de Bariloche

Bariloche (ADN).- Snow Travel y el empresario local Hugo de Barba construirán con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, un hotel cuatro estrellas para turismo estudiantil y convencional, en la avenida Juan Manuel de Rosas, frente al lago Nahuel Huapi.

Según anticipó el sitio Económicas Bariloche, los empresarios adquirieron un amplio terreno sobre la avenida frente al lago –a escasos metros del Centro Cívico- donde se emplazará el nuevo emprendimiento en el que ya trabajan los arquitectos para presentar formalmente la propuesta al municipio que debe aprobarlo si cumple con las exigencias del código de edificación local.

De Barba afirmó que se trata de un convenio inédito en el que una empresa estudiantil se interesa en construir un hotel. “Snow Travel tuvo la posibilidad de comprar otros hoteles, pero optó por invertir en un edificio nuevo, que será construido bajo estrictas normas de seguridad y tecnología” destacó el empresario.

El hotel contará con 4200 metros cuadrados,  tendrá 80 habitaciones, spa y piscina, entre otras comodidades. El objetivo es alojar a contingentes de turismo joven aunque también recibirá a turismo convencional, procedente de distintos destinos.

La nueva sociedad anónima ya fue conformada entre el directorio de Snow Travel y la firma que conduce De Barba, y se denomina Cordillera Compañía Hotelera SA.

El empresario destacó que el anuncio “no es en vano, como otros anuncios que fueron realizados a partir sólo de una idea. Nosotros anunciamos que vamos a construir un hotel y lo hacemos luego de haber concretado la compra del predio donde se edificará”.

El proyecto empleará a 50 personas durante su ejecución, y a un número similar en cuanto comience a funcionar, concluyó Económicas Bariloche. (ADN)