Intentan morigerar efectos del corrimiento de la barrera sanitaria

Capital Federal.- Se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una reunión con el Secretario de Coordinación Política-Institucional de esa cartera, Haroldo Lebed y el jefe de gabinete del ministerio, Miguel Rossetto, donde se analizaron  acciones para disminuir  los efectos negativos  del corrimiento de la barrera sanitaria.

En la reunión partriciparon yambién el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el diputado nacional Jorge Cejas, el legislador de Río Negro Pedro Pesatti, representantes de la industria frigorífica, de la producción tambera y de los trabajadores de la industria cárnica, representados por su secretario general Jorge Andrade. Durante el encuentro se analizaron distintas vías de acción con el objeto de morigerar los efectos del corrimiento de la barrera sanitaria al sur de los ríos Colorado y Barrancas con el fin de garantizar los puestos de trabajo, la actividad industrial y los procesos de inversión en el desarrollo de emprendimientos tamberos. En los próximos días los distintos sectores se volverán a reunir a los efectos de evaluar los avances logrados.

Todos los presentes fueron coincidentes en respaldar la iniciativa del gobierno nacional para poner en marcha un plan para el desarrollo de la actividad ganadera -en la que se inscribe la decisión que tomó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca al disponer el corrimiento de la barrera sanitaria- y que eleva el estatus sanitario de la Patagonia como región libre de aftosa sin vacunación.

PE