Intendente Tamburrini acompañó a vecinos del Barrio 9 de Julio

8039Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini viajó a la ciudad de Viedma para acompañar a un grupo de vecinas del Barrio 9 de Julio quienes buscan soluciones y respuestas ante el grave problema habitacional por el que atraviesan debido a las condiciones edilicias de la escalera 25, en la que habitan.Tamburrini detalló que el encuentro fue con el licenciado Luis Bardeggia, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y participo además el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Ernesto Noel.

En el encuentro, las autoridades municipales hicieron entrega de un informe pormenorizado con imágenes ilustrativas del estado actual del predio que comprende a la escalera en cuestión.

Se trata de la segunda entrega, en menos de un año, de un informe que detalla el cuadro de situación.

De acuerdo a la actuación judicial obrante en el marco de la presentación de un recurso de amparo por parte de los habitantes del lugar, el municipio busca arbitrar los medios para que las 12 familias sean relocalizadas en un sitio seguro, hasta que se realicen las reparaciones correspondientes. Lo cierto es que para la realización de cualquier tareas es necesario el desalojo de la edificación.

En tanto, se prevé para la jornada un encuentro del intendente Tamburrini con la empresa responsable de la construcción de viviendas en Sierra Grande, con el fin de obtener información cierta acerca de la fecha de entrega de uno de los planes de viviendas.

La agenda de hoy contempló también la gestión de recursos para afrontar la reconstrucción del edificio.

El intendente expresó al respecto que tienen que “Es necesario agilizar las gestiones para sacar a las familias de la zona de peligro y luego iniciar los trabajos necesarios” y destacó que además hay una orden de la Justicia para reubicar a las familias mientras se normaliza la situación habitacional de las mismas.

Los problemas datan desde hace varios años, incluso la escalera lindante (escalera 24), sufrió un desmoronamiento de los departamentos con sus moradores en el interior, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE