Intendenta interina omitió mencionar a Goye y la revocatoria

Bariloche (ADN).- Omar Goye no fue nombrado ni una sola vez en el discurso de apertura de sesiones de la intendenta interina María Eugenia Martini, que sólo se remitió el suspendido jefe comunal al mencionar que compartió un proyecto de “renovación del gobierno municipal” y tampoco hubo mención al proceso de revocatoria.

Martini evitó mencionar a Goye, su antecesor y quien encabezó la lista del Frente para la Victoria que secundó apenas un año y medio atrás, y cada vez que remitió a un proyecto que fue tratado en el Concejo Municipal en el primer año de gestión, omitió en más de una oportunidad reconocer la autoría del Ejecutivo –liderado entonces por Goye.

En el proceso de revocatoria de mandato en curso, que transita la etapa de recolección de firmas para llamar a un referéndum popular, la intendenta interina no ha intervenido y especialmente los concejales han sido los impulsores de ese proceso.

La intendenta interina inició su discurso ante concejales, las legisladoras Beatriz Contreras, Arabela Carreras, Silvia Paz, el diputado nacional Hugo Castañón, referentes del empresariado, las juntas vecinales y organizaciones.  Dijo que se presentaba en el Concejo en un “contexto particular en la historia de nuestra ciudad” y señaló que su rol como intendenta interina es por asumir “en una crisis institucional” que debe llevar adelante la transición “hacia la normalización del gobierno municipal”.

“Asumimos el desafío de transitar este camino para que sea la ciudadanía barilochense quien decida sobre lo que quiere para su futuro”, dijo Martini en la única referencia al proceso de revocatoria de mandato que no mencionó de manera explícita.

Martini presentó la transición como una “oportunidad de desarrollo” para la ciudad y señaló que los barilochenses “nos debemos un nuevo inicio, que por un lado rescate nuestras mejores tradiciones y valores, pero que al mismo tiempo mire hacia el futuro con la certeza de que debemos realizar importantes transformaciones”.

Llamó a construir “la unidad en la diversidad, desde la tolerancia y el respeto por los que piensan diferente, desde la convicción que es necesaria una mayor equidad, y desde el compromiso que debemos ser los gobernantes”. (ADN)

 

ADN