Inspectoría premia el esfuerzo y responsabilidad

8242Choele Choel.- La próxima semana, la municipalidad de Choele Choel, a través del área de inspectoría regalará cascos a los primeros diez  menores de 21 años, que obtengan su carnet de conducir. Los primeros diez menores de 21 años que a partir del miércoles 3 de abril obtengan su carnet de conducir, para motocicletas y/o ciclomotores, obtendrán como obsequio un casco de seguridad para circular en dichos vehículos.

Los cascos fueron donados el pasado año, por la dirección de seguridad vial de la provincia de Río Negro.

Los requisitos, para poder adquirir el casco en caso de ser uno de los primeros diez en obtener la licencia, son; ser menor de 21 años; obtener por primera vez el carnet de conducir categoría “A”; acreditar propiedad del motovehículo; no tener multas de tránsito impagas.

El área de inspectoría premia el esfuerzo y la responsabilidad de los vecinos y recuerda “El casco Si, Tu cabeza No”.

 

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
La Municipalidad de Choele Choel informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios durante el feriado de Semana Santa, se realizara con normalidad respetando los horarios habituales y días establecidos en el cronograma habitual, a los efectos de garantizar el servicio y evitar que el residuo domiciliario permanezca en las calles.

Agradecemos su colaboración, de esta manera estaremos evitando los malos olores y suciedad en la vía pública.

 

DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GESTA DE MALVINAS

La Municipalidad de Choele Choel invita a vecinos e instituciones a participar del Acto Conmemorativo por el “Día de los Veteranos y Caídos en la Gesta de Malvinas”.

El Acto se realizara el día miércoles 3 de Abril de 2013, a la hora 11:00 en la Plaza Crucero General Belgrano, ubicada en el Barrio Villa Unión en calle Alsina al 1800.

En el mismo se realizara el Izamiento del Pabellón Nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se ofrecerán palabras alusivas y se contara con la presencia del Sr. Héctor Gil, sobreviviente del Crucero General Belgrano.

Agradecemos la presencia de los vecinos y de las instituciones locales junto a sus correspondientes banderas de ceremonia.

 

SE ARMÓ LA ROSCA EN CHOELE CHOEL

INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, presenta el programa de actividades con motivo de la celebración de las Pascuas 2013.-

El objetivo de este programa, es generar una oferta turística genuina, que surge del trabajo conjunto con distintos prestadores para vivir experiencias turísticas que garanticen calidad, seguridad, confianza y diferentes emociones para compartir en familia y amigos, disfrutando de la gran diversidad de atractivos naturales y culturales de la región.

Estas actividades fueron pensadas para promocionar el Destino Choele Choel, organizadas por la Municipalidad de Choele Choel, a través del INCLUTUR  y con el acompañamiento de instituciones como el Club de Pesca “El Pejerrey”, Prestadores de Turismo Activo, Prestadores de Servicios Turísticos y la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Choele Choel, además de colaboradores e interesados en sumar esfuerzos a este desafío.

Cabalgatas, canotaje, pesca, trekking, astronomía, espiritualidad, cultura, productos típicos, chacras, frutas, artesanías, animales de granja, el infaltable asado criollo regado con los mejores vinos regionales y un exquisito sabor a chocolate, son algunos de los condimentos de esta experiencia preparada para vivir las pascuas en Valle Medio, dirigida a los residentes de la región y turistas de todos los puntos del país.

Todas las actividades son gratuitas, salvo las cabalgatas y la visita a Isla Porá, aunque los precios de estas propuestas son más que accesibles, con tarifas promocionales para promover las actividades.

INFORMES E INSCRIPCIÓN PARA TODAS LAS ACTIVIDADES:

Al celular de Inclutur  0298-15-4670077 o por Facebook enwww.facebook.com/choelechoel.turismo o acercándose a nuestra Oficina Central, Ruta Nacional 22 km 997 (Estación de Servicios ACA), abierta de lunes a domingo de 09:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:OO hs.

PROGRAMA SEMANA SANTA 2013 EN CHOELE CHOEL

VIERNES 29 DE MARZO

09: 00 HS. “BEBEN LOS PECES EN EL RÍO”

Jornada de pesca en el Río Negro d ela mano de experimentados pescadores. Cargá tu equipo y vení a probar pique.
-Lugar: Club de Pesca «El Pejerrey». Choele Choel.
-Actividad Gratuita, Apta Para Todo Público (ATP)

16:00 HS. “CIRCUITO ISLA 92” + VIA CRUCIS.

Trekking Isla 92 + Vía Crucis de la Isla
-Punto de encuentro: Puente de ingreso «Isla 92»
-Actividad Gratuita. ATP

CINE

18:00 HS “PIÑON FIJO”
-Lugar: Espacio INCAA KM 1000

SÁBADO 30 DE MARZO

11.00 HS. VISITA “ISLA PORÁ” DE CHOELE CHOEL.(Repite Domingo y Lunes)

Disfruta del mejor asado criollo + Canotaje + Paseos + Tranquilidad pasando un día en una de las islas más lindas del Río Negro.
-Lugar: Isla Porá. (Prestador Gaspar Obligado) Inscribite 1 día antes
-Actividad arancelada con cupos limitados, Precios Accesibles ATP

15.00 Y 17:00 HS: “CABALGATA DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD”. (Repite Domingo y Lunes)

Realizamos una cabalgata guiada que combina los secretos mejor guardados de nuestra estepa y chacras. Terminando con una mateada en la costa del Río Negro
-Lugar: Estancia «La Media Luna». Prestador Flia Schaap
-Actividades arancelada con cupos limitados, Precios Accesibles. ATP
-Dos turnos de 1 hora y media de duración a las 15:00 y 17:00 hs. Inscribite hasta un día antes.

16.00 HS: EXPEDICIÓN ZANJÓN: “Entre la Barda y el Río”

Circuito de trekking de baja complejidad por el interior del «Zanjón de Los Loros». Conocemos uno de los lugares más impactantes de la geografía regional
-Actividad Gratuita. ATP
-Punto de Encuentro: Puesto de Caminera Ruta Nacional 22 de Choele Choel.

CINE (Repite Domingo)

18:00 HS: “PIÑON FIJO”
20:00 HS: “INFANCIA CLANDESTINA”
22:00 HS: “TESIS SOBRE UN HOMICIDIO”
-Lugar: Espacio INCAA KM 1000.

DOMINGO 31 DE MARZO: DOMINGO DE PASCUA

11.00 HS. VISITA “ISLA PORÁ” DE CHOELE CHOEL.
(ver detalle de actividad en programa del sábado 30 de marzo)

15:00 Y 17:00 HS: CABALGATA DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD.
(ver detalle de actividad en programa del sábado 30 de marzo)

17.00 HS: “SE ARMÓ LA ROSCA”

Nos reunimos en comunidad para compartir un Chocolate y Rosca de Pascua para celebrar en familia, mientras disfrutamos de los productos, actividades y espectáculos de la «Feria de Productores, Artesanos y Emprendedores»
-Lugar: Paseo de La Costa
-Actividad Gratuita. ATP

LUNES 1° DE ABRIL

11.00 HS. VISITA “ISLA PORÁ” DE CHOELE CHOEL.
(ver detalle de actividad en programa del sábado 30 de marzo)

15.00 Y 17:00 HS: CABALGATA DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD.
(ver detalle de actividad en programa del sábado 30 de marzo)

16.00 HS. CIRCUITO HISTÓRICO LOCAL: “CHOELE, EL ORIGEN”

Visitamos asentamientos históricos + Sociedad Rural + Casa “Maldonado”. El recorrido culmina con una visita a la muestra del Museo Histórico Regional Choele Choel
-Punto de encuentro: Oficina Central INCLUTUR (Estación de Servicios ACA Km. 997).
-Actividad Gratuita. ATP

19.30 HS: CAMINATA NOCTURNA “EXPEDICIÓN ZANJÓN”

Nos preparamos con abrigo y linternas para una expedición cargada de misterio, recorriendo el «Zanjón de Los Loros». Culminamos en la costa del Río Negro con actividad astronómica observando constelaciones con la guía del Profesor Carlos Monsalve.
-Actividad Gratuita. ATP (si tenés, trae tu largavista o telescopio)
-Punto de encuentro: Puesto de Policía Caminera Ruta Nacional 22 de Choele Choel.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL