Insisten con designación de un juez penal de Cipolletti

Cipolletti (ADN).- El legislador Jorge Barragán (Frente para la Victoria) expuso ante el juez del Superior Tribunal de Justicia  Sergio Barotto la urgente urgente de nombrar un juez penal en el Juzgado Nº8, de Cipolletti.Después del encuentro, Barragán expresó que el funcionario judicial se comprometió personalmente a impulsar el tema. “La reunión fue muy importante, porque los dos coincidimos en que desde la función que ejerce cada uno realizaremos los esfuerzos necesarios para que la designación del magistrado sea lo más rápido posible”, destacó el parlamentario en declaraciones difundidas por el área prensa de su bloque.

Barragán afirmó que “es una deuda pendiente que arrastramos del Gobierno anterior, el cargo de juez de ejecución está creado desde el año 1996, pero hasta ahora no se ha designado al magistrado, este Gobierno lo incluyó para el presupuesto de este año”, recordó.

El legislador oficialista aseguró que “la existencia de un juez de ejecución penal dará mayor celeridad e inmediación, ya que dejará de actuar el juez de General Roca y éste se abocara solo a su jurisdicción, beneficiando a los dos Departamentos” territoriales del Alto Valle. (ADN)

 

ADN