Incorporarán en plan de integración a 680 jóvenes en conflicto con la ley

Villa Regina (ADN).- Unos 680 adolescentes y jóvenes rionegrinos en conflicto con la ley penal serán incorporados durante este año al plan oficial denominado Programa de Integración Comunitaria, que tendrá una inversión proyectada de 6.300.000 pesos.Según un informe difundido este mes, al cual accedió ADN, será materia política conjunta de la Secretaría de Seguridad y de los Ministerios de Desarrollo y de Salud avanzar en materia de control de adicciones.

“Vamos a trabajar en lo que es la formación ciudadana en seguridad y prevención del delito y la violencia, con la instalación de cuatro escuelas de alcance regional e Viedma, Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche”, aseguró el gobernador Weretilneck en su mensaje el viernes 1º en la Legislatura.

Según sostiene la actual administración gubernamental, el sistema rionegrino de salud mental “fue diseñado en otras épocas para patologías psíquicas de otras características” y lo contrasta con “el nuevo sistema de salud mental, que tiene que focalizar, observar y poner todo su esfuerzo en trabajar en las adicciones”.

Sin dar a conocer números, expone que “innumerable cantidad de jóvenes hoy está preso de sus adicciones, generando distintas problemáticas de conducta y problemas que tienen que ver con la seguridad e inclusive distintos inconvenientes hacia su propia sobrevivencia y por eso es esencial y estratégico que el nuevo sistema de salud mental avance y  focalice su accionar sobre las adicciones, que es la gran prioridad hoy también en el sistema de Salud”. (ADN)

 

ADN