Inauguraron gasoducto que integra Neuquén y Río Negro

Cinco Saltos.-  La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el gasoducto que  permitirá integrar a las provincias de Neuquén y Río Negro, con una obra de 53 kilómetros de extensión y una inversión de 48 millones de pesos. Con esta obra se incorporan  1.924 hogares rionegrinos a la red de gas.

La obra inaugurada por la mandataria por videoconferencia desde la Casa Rosada, demandó una inversión del Estado nacional de 48 millones de pesos para la construcción del tramo de un gasoducto troncal de 6 pulgadas de 19 kilómetros de extensión hasta San Patricio del Chañar, y un segundo tramo de 34 kilómetros para el gasoducto de distribución.

Este tramo que llega hasta la localidad rionegrina de Cinco Saltos vincula en su trazado a las localidad de Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio y Comandante Cordero, todas en Río Negro.

El gasoducto permitirá acceder a las redes de gas a 8.152 hogares, 6628 de ellos en la neuquina San Patricio del Chañar y los restantes 1.924 en las localidades rionegrinas.

En el marco de la nueva obra se destacó que en la provincia de Neuquén, desde 2003, se incorporaron casi 35.000 hogares al Servicio de Gas en todo Neuquén, lo que permitió pasar de una cobertura del 52% en 2003 al 71% actual.

En la última década la demanda eléctrica creció en un 33%, el consumo de naftas un 107% y el de gas oil un 51%.

En tanto, en la provincia de Río Negro, durante el mismo período,  se incorporaron casi 44.000 hogares al Servicio de Gas en todo Río Negro, lo que permitió pasar de una cobertura del 56% en 2003 al 75% actual.

Para esta provincia, los índices de crecimiento en la demanda energética indican que en los últimos 10 años subió un 72% la demanda eléctrica, un 102% el consumo de naftas y un 41% la de gas oil, según informo la agencia oficial.