Inauguraron extensión de la Costanera Norte en Viedma

Viedma (ADN).- El superintendente general del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, destacó la obra de extensión de la Costanera Norte de Viedma, oficialmente habilitada esta mañana, y resaltó que “es la continuidad del proyecto costero” de la capital rionegrina.El tramo de 1.543 metros de la Costanera Norte fue inaugurado durante un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, junto con el senador nacional Miguel Pichetto y el secretario municipal de Gobierno, Miguel Cardella, a cargo del Poder Ejecutivo local. También estaban el titular del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti, y el candidato a intendente por esa fuerza política, Mario Sabbatella, y varios funcionarios provinciales y municipales.

En el acto, Gardes confió que el espacio costero pueda ser utilizado con fines recreativos por los vecinos y dijo sonriente: “Me han comentado que el gobernador de la provincia lo utiliza los fines de semana” durante distendidas caminatas.

“Estamos contentos en el Departamento Provincial de Aguas de inaugurar esta obra, que demandó aproximadamente un año de trabajo y una inversión de más de 4.300.000 pesos”, dijo el titular del organismo gubernamental.

Entre otros detalles, explicó que el emprendimiento “plantea dos bajadas para lanchas” y recordó que hasta hace poco tiempo era necesario trasladarse hasta Carmen de Patagones para bajar embarcaciones de envergadura.

Resaltó que ahora se trata de evitar accidentes que antes ocurrían cuando se intentaba bajar lanchas en forma precaria.

“Es una obra que todavía la estamos pagando, por lo cual voy a pedirle al gobernador que nos de una mano en ese sentido”, concluyó Gardes en tono informal. (ADN)

 

ADN