Inauguran sede Viedma de la de la UNRN

[slideshow]Viedma.- A través de una videoconferencia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó del acto de inauguración de la primera etapa del campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). La primera mandataria mantuvo un breve  contacto con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto y además dialogó  con un alumno de la institución.

La Jefa de Estado se comunicó con Viedma desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno. “Esto es más universidades públicas, más federales y más acceso a la educación superior para aquellos que no tiene la posibilidad de sumarse a los grandes centros urbanos”, remarcó.

Durante varios minutos Cristina Fernández dialogó con Weretilneck y Pichetto, y también mantuvo una interesante charla con Hernán Martínez, alumno de la carrera de Comunicación Social.

De la ceremonia también participaron también el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill y el diputado nacional Jorge Cejas.

En ese sentido, destacó la tarea del senador Pichetto en el Congreso para lograr la creación de la casa de altos estudios y señaló que la UNRN, junto a otras ocho universidad creadas desde 2003, permiten “el acceso a la primera generación de universitarios de muchas familias”.

“Para una hija de la educación publica y también hija de trabajadores que pudo llegar a la universidad y, junto a su hermana, obtener un título esto es como devolver parte de lo que nos dio el pueblo. Porque hay gente que tal vez nunca pueda llegar a la universidad, pero paga los impuestos todos los días para que otros puedan hacerlo en forma gratuita”, subrayó.

Un momento emotivo se vivió cuando la Presidenta de la Nación dialogó con el alumno Hernán Martínez, quien señaló que “no hubieran podido estudiar si no fuera por esta Universidad de Río Negro”.

“Es un honor estar acá, conocerla y poder agradecerle todo esto”, señaló el joven que está a punto de formar parte del primer grupo de egresados de la institución.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que este es el primer edificio propio de la Universidad que se inaugura desde su creación.

Además, rescató que la UNRN “cuenta con la Facultad de Odontología en Allen, la más austral  del país; y se suma la Facultad de Veterinaria en el Valle Medio y el campus universitario de Bariloche, cuyos contratos se firmaron hace diez días”.

“La universidad no solo permite a los hijos de los trabajadores el acceso a la educación gratuita e igualitaria, sino que además hace a la integración de la provincia”, resaltó el gobernador.

Por su parte, el senador nacional Miguel Pichetto manifestó su alegría por participar de la ceremonia y dijo que “esta es la Argentina que muchas veces se oculta”.

“El pueblo de Viedma vino a compartir este momento fundacional. Río Negro tiene esta Universidad gracias a tu esfuerzo y tu sacrificio”, dijo Pichetto dirigiéndose a la Presidenta de la Nación.

En Roca

Luego, la Presidenta mantuvo una segunda videoconferencia con el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta y el intendente de General Roca, Martín Soria, con motivo de la puesta en marcha de la Central Térmica Roca S.A.

Esta actividad se desarrolló en la central ubicada en la ruta provincial Nº 6 Km. 11.1 de esa ciudad del Alto Valle.

 

PE

 1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

5