INADI en El Bolsón

El Bolsón.- Referentes de la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participarán como capacitadores de un seminario en la localidad de El Bolsón que constará de tres encuentros en los meses de abril, mayo y junio. 

La propuesta provino de la Casa de Justicia de El Bolsón y a lo largo de las tres jornadas se capacitará a los agentes públicos del Hospital local, de la Policía, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, del área Social de la Municipalidad y de Educación entre otros.

«La idea es abordar temáticas referentes al INADI que los agentes públicos detectan en El Bolsón. Hay preocupación por violencia en las escuelas, por violencia de género y situaciones de discriminación hacia migrantes latinoamericanos e integrantes de pueblos originarios. Los funcionarios de la Casa de Justicia explicaron que también reciben muchas denuncias de personas que han sido discriminadas por su condición socio económica», destacó el delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo.

«Ya hay un interesante trabajo en red de los organismos que trabajan en la problemática social. Lo que necesitan son herramientas para asesorar a los vecinos de los barrios que son victimas de discriminación», aclaró Accavallo.

Del seminario, también participaría el personal del Centro Integrador Comunitario (CIC) que congrega y articula el trabajo social a nivel municipal, provincial y nacional en un amplio sector de la localidad.

Por otro lado la Delegación del INADI también recibió el pedido del Instituto de Formación Docente de El Bolsón para desarrollar una capacitación dirigida a los estudiantes, docentes y profesores de ese establecimiento.

 

FUENTE: INADI