Impiden usurpación en El Manso Inferior

El Manso.- En la tarde del día de ayer, de modo sorpresivo, bajo amenazas y ejerciendo la fuerza, un grupo de más de diez personas pretendieron ocupar ilegítimamente un  predio propiedad  de la familia John,  ubicada en la zona de El Manso Inferior, según se informó desde el Poder Judicial.

Esta maniobra suscitó la inmediata intervención del juzgado de instrucción de Bariloche a cargo del Juez Martín Lozada, quien movilizó personal policial que se desplegó en el lugar. Según el Magistrado, el hecho se produjo en el marco de las reiteradas usurpaciones «especulativas» que se suceden en la región.

En el lugar mencionado se verificó que, efectivamente, más de una decena de personas había ingresado al área indicada tras pasar por el alambre perimetral que hace las veces de cerco,  luego de haber amenazado y golpeado a los titulares del terreno. Se ha constatado además que estas personas  ocuparon parte de la superficie y levantaron un tinglado.

En función de tales circunstancias el Juez Lozada ordenó que una suma adicional de efectivos policiales se hiciera presente en el lugar a fin de asegurar el cese inmediato de la maniobra denunciada. El Magistrado  junto al Fiscal Francisco Arrien, personal policial de la Comisaría 12°  se trasladaron hasta El Manso Inferior y verificaron el estado de situación  e individualizaron  a los sospechosos. En el mismo acto  se obligó a este grupo de personas a cesar en su actividad delictiva, recoger sus pertenencias y retirarse del lugar.  En la oportunidad cada una de las personas fue notificada de su calidad de imputados del delito de usurpación.