Habilitan Hogar para adultos mayores en Barda del Medio

Barda del Medio.– E l gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck participó este fin de semana de diversas actividades en Barda del Medio, acompañado por miembros del Gabinete Provincial. En la ocasión, compartió un almuerzo con adultos mayores en el predio del Museo de Riego y dejó habilitado el hogar de día “Casa Antigua” destinado a contener cerca de 40 adultos mayores de la zona.

De la actividad del mandatario participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la subsecretaria de Coordinación de Gobierno, Suyay Urrutia; el diputado nacional, Herman Avoscan; los legisladores provinciales, Viviana Pereira y Jorge Barragán; y los intendentes de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; de Campo Grande, Pedro Dantas; y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.

En primer término, el titular del Poder Ejecutivo compartió un almuerzo con adultos mayores de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, en el predio del Museo del Riego. Allí dejó inaugurados los sanitarios del histórico museo, que estarán a disposición de los miles de turistas que concurren año a año, para conocer la historia del Dique Ingeniero Ballester.

En la oportunidad, agradeció la invitación y destacó la labor que se viene desarrollando en el lugar, como así también el trabajo que se viene desarrollando en los Municipios y la colaboración conjunta con el Gobierno rionegrino.

“No hay manera de avanzar si no es en conjunto, con los intendentes de las ciudades de toda la Provincia, pequeñas y grandes, pero siempre todas juntas. Yo siempre digo que a la ciudades del Oeste nos constó más que otras ciudades, pero juntas demostramos que se puede”, señaló.

“El martes pasado vinimos a Catriel a inaugurar el Centro de Educación Técnica más grande de la provincia y hoy participamos en Cipolletti del egreso de 58 nuevos policías, que seguramente muchos vendrán a trabajar a esta ciudad. Y seguimos trabajando, para construir más viviendas, más edificios escolares, para mejorar el transporte público y para jerarquizar el hospital de Cinco Saltos”, agregó.

“Hoy estamos compartiendo en este histórico espacio, en una obra emblemática, en la cuna del riego para todo el Alto Valle. Donde nace el agua, como generador de trabajo, dando vida a toda la región. Una región que surge gracias al empuje de quiénes hoy son nuestros adultos mayores y quiénes trabajaron de sol a sol para tener la provincia que tenemos. Si hoy podemos disfrutar de esta linda tierra, es gracias a nuestros queridos abuelos”, destacó.

Seguidamente el mandatario dejó habilitado el hogar de día “Casa Antigua” destinado a contener cerca de 40 adultos mayores de la zona. Este espacio histórico, fue totalmente reacondicionado para que los abuelos puedan realizar diversos talleres, actividades sociales y de esparcimiento, juegos deportivos y de mesa.

Posteriormente Weretilneck se trasladó hasta el predio del Club Obrero Dique, donde dejó inauguradas las mejoras realizadas en este emblemático club deportivo, con motivo del 83º aniversario de su fundación.

Las obras de reacondicionamiento efectuadas por la Comisión Reorganizadora, dan un impulso vital a este histórico Club, fundado el 28 de febrero de 1930, cuna del fútbol valletano y cofundador de la Liga Confluencia.

Los trabajos implicaron el reacondicionamiento de los sanitarios, bancos de suplentes, vestuarios, cercos y paredones perimetrales. También se restauró el campo de juego con una resiembra de césped y un nuevo sistema de bombeo para el riego por aspersión. Además se instalaron nuevas luminarias permitiendo el desarrollo de partidos después de la caída del sol.

El mandatario pudo compartir también el ingreso al campo de juego de los equipos de Electricidad Mario y Aconcagua, quiénes disputaron un encuentro futbolístico en el marco del Torneo Frutícola Comercial denominado Torneo de Galpones.

Cabe señalar que en esta oportunidad, se está desarrollando la 50º edición de este encuentro deportivo que convoca no sólo a equipos de todo el Alto Valle, sino también espectadores que disfrutan en familia del futbol como espectáculo.

Finalmente se entregó la personería jurídica al recientemente conformado Club Contralmirante Cordero, con la clara intención de contener socialmente a los habitantes de la localidad mediante la promoción de actividades deportivas y culturales.