Goye: “Va a hacer una apuesta grande para sacarme”

Bariloche.- Tras la confirmación de que el 7 de abril se votará su futuro, Omar Goye habló con Clarín y le apuntó al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Pichetto. «Van a hacer una apuesta grande para sacarme», sostuvo.

La dirigente kirchnerista María Eugenia Martini, a cargo de la intendencia de Bariloche, adelantó para el 7 de abril la consulta popular en la que los ciudadanos de Bariloche irán a las urnas para definir el futuro del suspendido intendente Omar Goye, removido de su cargo luego de los saqueos de fines del 2012.

Aunque estaba previsto que la votación se haga a fines de mayo, en poco menos de un mes los 79.650 electores barilochenses se encontrarán con dos boletas. Una dirá: «Sí, está de acuerdo con revocar el mandato al Intendente Omar Goye”, opción fogoneada por la Casa Rosada, que intervino de manera activa en la destitución del mandatario. Y la otra: «No, está de acuerdo con revocar el mandato al Intendente Omar Goye».

En diálogo con Clarín, Goye manifestó que el kirchnerismo “está apurado” por echarlo de la intendencia, pero desligó (como había hecho antes) a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la maniobra. “Yo hice presentaciones judiciales en el Superior Tribunal que no están resueltas, pero hay mucho apuro en realizar este proceso”, afirmó y apuntó al gobernador Alberto Weretilneck y al jefe de senadores K Miguel Ángel Pichetto por su destitución.

“Va a hacer una apuesta grande para sacarme”, confió Goye, que desde que dejó su cargo empezó a recorrer los barrios de su ciudad explicándoles la cuestión. “Hay mucha gente enojada con este proceso”, sostuvo y agregó que su campaña por el ‘No’ estará basada en insistirle a la comunidad sobre “los riesgos que tiene estas cosas de alterar los procesos constitucionales”.

El intendente suspendido afirmó que la consulta del 7 de abril no debe realizarse. “Nosotros impugnamos la junta de firmas porque hay serias irregularidades y estamos pidiendo a la Justicia que se expida sobre una impugnación de mi revocatoria”, explicó. Sin embargo, sabe que poco importa lo que diga y que el kirchnerismo pondrá todo su aparato en la campaña para echarlo definitivamente.

 

¿Por qué lo echaron? Aunque el Concejo Deliberante lo suspendió por “ineptitud” demostrada en recurrentes ausencias por viajes; “irregularidades en el desempeño de funciones” en la disposición de fondos; y “negligencia” en el manejo de recursos propios del municipio, la respuesta de Goye apunta a un símbolo de la ciudad de Bariloche: el Cerro Catedral.

“Defendí las cuestiones locales por sobre todas las cosas, sobre todo contra la pretensión del Gobierno de volver a tener la fiscalización del Cerro Catedral cuando eso ha quedado a la órbita municipal”, expresó a Clarín y volvió a ratificar que los saqueos en su contra fueron planificados. Sobre esa causa sostuvo: “Esta lenta la cosa, pero hay cuestiones que va apareciendo y muestra cómo estuvo orquestado todo”.