Gobierno reitera que este año habrá 1.000 policías más

Cinco Saltos (ADN).- El Gobierno rionegrino reiteró este mes que durante el año serán incorporados a la Policía 1.000 nuevos efectivos para tratar de equilibrar el sistema de ingresos y egresos a la fuerza de seguridad. El año pasado accedieron 436 agentes y se retiraron 202. No obstante el funcionamiento de las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales “la cantidad de retiros que se produce anualmente no alcanza a equilibrar” la cantidad de efectivos activos en la institución policial.

Según datos oficiales, actualmente hay 6.247 efectivos, pero se observa que “la cantidad de ingresos no alcanza a resolver el problema del número de egresos”.

“El sistema de retiros que tiene la Policía impide, en este caso, poner la cantidad de efectivos policiales que queremos”, admite un breve informe gubernamental en la materia.

El informe agrega: “… si sumamos la complejidad que va asumiendo el delito, si no revertimos esta ecuación de ingreso-egreso en la Policía, estamos generando dos cosas: Primero, una mala política de prevención pero, por otro lado y lo que es más grave, estamos exponiendo al personal activo a un esfuerzo, a un sacrificio y a un riesgo que no tiene sentido”.

Por eso, el desafío oficial este año es la incorporación en todas las Escuelas de Cadetes de 1.000 efectivos policiales, aunque ya hay 2.200 inscriptos para eventualmente entrar. (ADN)

 

ADN