Gobernador se reunió con embajador coreano

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana al Embajador de la República de Corea, Han Byung-kil, con quien analizó diversos temas relacionados con la vida de la colectividad de ese país en la zona de Valle Medio y las posibilidades de inversión.

El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario rionegrino, en Casa de Gobierno.

Al término de la reunión, el diplomático asiático explicó que llegó a la provincia para participar de la Fiesta Nacional del Tomate en Lamarque, ciudad que “es simbólica y emblemática para los coreanos”.

Byung-kil explicó que “los primeros inmigrantes de ese país se habían arraigado en esa zona hace 50 años” y remarcó que actualmente “hay un pequeño museo y tres familias que viven allí”.

En ese marco, el embajador solicitó la colaboración provincial para promover diversas actividades coreanas en la zona.

Por otra parte, durante la reunión se analizaron las posibles inversiones de ese país en los sectores de la agricultura y la pesca, así como la factibilidad de avanzar en obras de riego para el sector.

“La gobernación va a fomentar el vínculo y el intercambio de información con la Embajada. Todavía no hay nada concreto, pero a través de un estudio de posibilidades queremos expandir inversiones en la zona”, explicó Byung-kil.