García: “El triunfo de Viedma marcará la recuperación del Radicalismo en RN”

Viedma.- La presidenta del Comité Provincia de la UCR, María Inés García, felicitó hoy a los militantes y dirigentes del radicalismo de Viedma por el triunfo conseguido hoy por José Luis Foulkes, nuevo Intendente de Viedma.

“No quedan dudas que este triunfo en Viedma marca el comienzo de la recuperación de nuestro Partido a nivel provincial. Lo habíamos anunciado el mismo día de la interna de la UCR: la ciudad capital será el ejemplo de la nueva etapa que hoy vive el radicalismo en Río Negro, volviendo a ser ese radicalismo ganador, que siempre ha estado junto a la gente y que volverá a recuperar ese lugar que le corresponde en el mapa político provincial”, remarcó.

García, quien recibió los datos del escrutinio en la sede del Comité Viedma junto a la militancia y la dirigencia de la Capital Provincial y el electo Intendente, José Luis Foulkes, reconoció que “no caben dudas que ha sido una elección muy difícil, porque a pesar que algunos dirigentes del Frente para la Victoria quisieron despegar este comicio de lo que viene hacia adelante, es muy evidente la nacionalización y provincialización que hicieron de esta elección”.

“Pusieron a su candidato en cuanta foto con cuanto funcionario nacional pudieron, le armaron una videoconferencia para que la Presidenta lo salude, y un párrafo aparte se merece el despliegue de recursos que realizaron para esta elección”, remarcó.

Dijo que “el Frente para la Victoria desplegó el alcance de todo el aparato nacional y provincial para ayudar a su candidato. Eso estuvo muy claro con la aparición de las becas provinciales y la distribución de elementos entre los sectores más necesitados de la comunidad de Viedma. No les alcanzó”.

“Este triunfo no es consecuencia de la fortuna, sino que estuvo motivado en todo lo que significó la intendencia de Jorge Ferreira para Viedma y la necesidad de continuidad de ese proyecto, ahora en manos de José Luis Foulkes”, remarcó.

Finalmente, la presidenta de la UCR destacó la figura del nuevo Intendente, “quien ha demostrado convicción, fortaleza y mucha capacidad de trabajo en todos estos años, y quien no me quedan dudas, redoblará todos sus esfuerzos no solamente para seguir haciendo una Viedma cada vez mejor, sino también para que nuestro Partido siga en esta senda victoriosa”.