Foulkes habló sobre las inversiones y el Parque Industrial

Viedma.- “Recibir inversiones de afuera pero con fortaleza interna”, definió José Luis Foulkes a la búsqueda de inversiones en la presentación del eje de desarrollo económico para la ciudad.“Hace unos años muchos viedmenses iban de compras a Bahía a buscar lo que en Viedma no había. Hoy, gracias a las radicaciones y también a reconversiones competitivas de la oferta local, Viedma se ha transformado en un tour de compras para localidades vecinas”, manifestó Foulkes.

Las nuevas radicaciones generaron en Viedma más de 35 mil metros cuadrados de construcción y más de 500 puestos de trabajo. “Sin embargo, es importante que como ciudad tengamos claro para qué queremos las inversiones. Si nosotros como Municipio logramos que en la construcción de edificios se tome mano de obra local, que los empleados sean de Viedma, que se utilicen en la construcción elementos fabricados en la ciudad y finalmente que las cadenas vendan productos elaborados aquí, entonces tiene sentido”, explicó.

“Esos fueron nuestros objetivos con la instalación de Hipertehuelche, por ejemplo. Ya logramos los primeros y ahora hemos entregado los listados de empresas que producen en el Parque Industrial, para intentar que puedan vender sus fabricaciones en el propio establecimiento”, agregó.

Justamente la propuesta surgida de los equipos de trabajo para el Parque Industrial es, junto al Directorio, avanzar en una mayor vinculación entre el Parque y ciudadanía, para que conozca las opciones existentes.

También se propuso insistir con la bicisenda en el ingreso, que el Municipio ya realizó los trabajos de suelo, la gestión de más servicios, de un puesto caminero permanente y de un nuevo ingreso por detrás del ferrocarril, para descomprimir la ruta provincial 1, sobre todo en época estival.

 

PJLF