Foulkes habló de “ser opciones reales de cambio”

Viedma (ADN).- El intendente electo de Viedma, José Luis Foulkes, indicó esta noche que “los mensajes fueron claros y por eso ganamos, supimos representar a una buena parte de Viedma”.

“A los viedmenses les gusta esta gestión municipal, pero hay otras razones”, dijo Foulkes en declaraciones pocos minutos antes de hablar ante muchos militantes, afiliados y dirigentes radicales en la sede partidaria central.

“Las urnas fueron muy claras y los mensajes de cada uno, también”, reiteró ante la gente y agradeció a todos los sectores de la UCR.

Destacó que “del trabajo, la economía, la vivienda y la seguridad nos vamos a ocupar, de ahora en adelante, con el Gobierno provincial y nacional”.

Mostró predisposición por “ser opciones reales de cambio y vamos por ello” y aspiró a “exigir en la madurez una relación político institucional que haga el bien a todos los ciudadanos de Viedma”.

Por su parte, el ex gobernador Miguel Saiz, que asistió al improvisado acto que presidió Foulkes por su triunfo, dijo a ADN que no comparte que esta elección no tiene repercusión nacional, porque “la gente cuando entra al cuarto oscuro a decidir a quien va a apoyar hace una evaluación de todos los contextos” municipal, provincial y nacional.

“José Luis y su grupo trabajaron mucho para sortear el momento de difícil de la muerte de Jorge Ferreira”, destacó el ex gobernador.

En tanto, el ex mandatario provincial Horacio Massaccesi, que respaldó a Foulkes durante la campaña electoral, señaló que “radicalismo, en soledad, se enfrentó el aparato electoral de la provincia y del Gobierno nacional que trabajaron de día y de noche para voltear electoralmente a Viedma, pero no lo lograron”.

“Ha sido una jornada ejemplar, supimos hacer las cosas bien, la interna mantuvo al partido unido, salió el candidato que mejor se perfiló y vamos a terminar el proyecto en carrera, como lo decidió la ciudadanía de Viedma”, agregó Massaccesi.

Observó que “Viedma tiene su propio protagonismo en la política rionegrina y hay que generar canales de convivencia política y de construcción. Lo de Bariloche nos preocupa, siendo del mismo partido del gobierno”.

“En Foulkes hay un dirigente que se ha hecho fuerte en el trabajo y cuando se trabaja y se solucionan los problemas termina siendo acompañado”, concluyó. (ADN)