Fiscal pide seis años para acusado del abuso de las nietas de su pareja

Cipolletti.- El fiscal de cámara Alejandro Silva solicitó hoy que se condene a un imputado a la pena de seis años de prisión al sostener que durante el juicio logró acreditarse el abuso cometido contra las nietas de su pareja. El fiscal fundó su posición en la credibilidad de los relatos brindado por las nenas en Cámara Gesell, que fueron distintos hechos y que las menores tenían contacto con el hombre porque era el novio de su abuela y había familiaridad en el trato.

Por su parte la defensora de menores Lilian Rodríguez adhirió al pedido del fiscal y sustentó su postura en un informe médico elaborado por el médico forense del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba Carlos Cornaglia experto en temas relacionados con el abuso sexual infantil.

La defensora explicó que «la metodología que caracteriza el abuso sexual de menores tiene una singular secuencia que se pone de manifiesto cuando el abuso ocurre en el ámbito familiar. En esa metodología se reconocen  fases. Hay una fase de seducción, una fase de secreto, una de revelación y una de represión». La funcionaria concluyó que en esta causa se dieron todos los supuestos que remarca el Dr. Cornaglia en sus estudios sobre la temática.

En tanto el defensor particular Carlos Vaccaro pidió la absolución para su asistido.

El procesado llegada a esta etapa sospechado de dos hechos ya que son dos las niñas afectadas por su presunto accionar delictivo. El primero de los hechos habría ocurrido entre octubre de 2011 hasta el 23 de enero  de 2012 en que en un número indeterminado de veces se presume que habría sometido sexualmente a una de las niñas que contaba en ese momento con diez años.

El segundo hecho corresponde a los abusos a los que habría sometido a la otra niña de ocho años en el mismo período de tiempo y en similares circunstancias. Ambas menores habrían sido abordadas por el incuso en circunstancias que concurrían a visitar a su abuela.

La sentencia se leerá el 15 de abril al mediodía en la Cámara Segunda del Crimen.

 

P JUDICIAL