Firmas truchas: Falca habló de su “prestigio” y dice que nunca fue presionado

Viedma (ADN).– El ex fiscal Ricardo Falca consideró que la nota publicada por ADN sobre el archivo de la causa por la falsificación de firmas tiene comentarios maliciosos y advirtió que tiene “una trayectoria y un prestigio en el ejercicio de la profesión” que demuestran que en el ejercicio de la función judicial jamás se me ha presionado y en su caso nunca lo hubiera permitido”.

Falca envió a archivo, a pocas horas de lograr  su jubilación del 82 por ciento móvil, la causa por la que se investigaba la denuncia por la presunta falsificación de la firma del fallecido gobernador Carlos Soria en cuatro proyectos de ley. La resolución se tomó cuando aún no llegaban los resultados de la pericia caligráfica que debía hacer un profesional de la Corte Suprema.

El ex titular de la UFAP envió un correo donde dice que recomienda “leer los fundamentos de la resolución que archivó la causa de la presunta falsificación de las firmas del ex Gobernador Soria”.

Luego agrega que “sospechar que dicho resolutorio fue producto de una presión ejercida sobre mi persona o un acuerdo es malicioso”.

“Tengo una trayectoria y un prestigio en el ejercicio de la profesión y en mi actuación judicial que demuestran que en el ejercicio de la función judicial jamás se me ha presionado y en su caso nunca lo hubiera permitido”, dijo.

Tampoco «acuerdo» el dictado de una resolución con nadie, aseveró.

Explicó que “dicha resolución está fundada en la doctrina y jurisprudencia nacional y provincial”.

Luego comentó:”Proseguí la investigación en dicha causa judicial produciendo medidas de prueba pertinentes y suficientes para arribar a una resolución, ya que la pericia caligráfica solicitada, a casi diez meses de la denuncia el juzgado nunca produjo”.

“Por eso les reitero que deben leer los fundamentos del archivo y luego hacer la crítica, y no realizar comentarios maliciosos”, finalizó (ADN)