Firman convenio para apertura de Escuela de Policía en la Línea Sur

Los Menucos.- El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó con el Municipio de Los Menucos un convenio que crea una nueva Escuela de capacitación para personal  subalterno de la Policía con el objetivo de formar efectivos que prestan servicios en las localidades de la Línea Sur.  

A través de este acuerdo el Ministerio de Gobierno seleccionará aspirantes, proporcionará el personal técnico, definirá los programas de estudio y solventará gastos devengados por un correcto funcionamiento. En  tanto, el Municipio aportará la infraestructura necesaria, entre la que se destaca el espacio físico para el cursado y diferentes alternativas para el desarrollo  de las prácticas  externas. Asimismo, proporcionará personal de maestranza.

“Debemos trabajar todos juntos”

Durante su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “lo concretado hoy aquí en Los Menucos es una muestra de cómo se debe trabajar en la función pública. No importa de qué partido político es uno, o de dónde viene, lo que importa es que podamos hacer cosas coordinadas, juntamente para que el pueblo y la gente sean los beneficiados”.

En tal sentido, destacó la importancia de la firma del acuerdo para poner en marcha la escuela de cadetes y suboficiales de la Policía y señaló que “el problema que tenía la fuerza de seguridad era que se retiraban muchos efectivos policiales y era muy difícil que se sumen otros nuevos en la misma proporción”.

“Esto tenía que ver con que había muchos jóvenes que querían sumarse a la fuerza, pero las escuelas estaban en Bariloche, Sierra Grande y en General Roca, lo que le hacía muy difícil a los jóvenes poder ir a esos lugares desde su localidad de origen”, explicó.

El Gobernador remarcó en tal sentido que “por eso el Gobierno de la provincia tomó la decisión de abrir nuevas escuelas, como el caso de la de Cipolletti, de Allen, de Choele Choel, mientras que próximamente vamos a abrir la de Villa Regina. Esto significa que los jóvenes que quieren ser policías no tienen que ir ni al Valle, ni a Bariloche, ni a Viedma, sino que pueden estudiar acá, en su región, con lo cual ahorran mucho dinero en alquileres y en traslado”.

“Fíjense qué importante es que en la primera convocatoria tengamos más de 400 inscriptos, con lo que podemos anticipar que la Región Sur tendrá no menos de 120 efectivos nuevos”, sostuvo el Mandatario Provincial, quien además agradeció a los Municipios involucrados “porque son ellos los que ponen y ceden los albergues para que los aspirantes puedan dormir en esos lugares”.

“En 10 meses vamos a tener los nuevos egresados de la Escuela de Cadetes y esto es un hecho histórico para la Región Sur. Es realmente un gusto enorme para nosotros poder ponerla en marcha”, remarcó.

 

PE