Federación Agraria también pide suspender subasta de chacra en Cipolletti

Conesa.- Daniel Vázquez, director del Concejo Directivo Central de FAA,  cuestionó la insistencia de los jueces rionegrinos de distintos juzgados en tratar de despojar a los chacareros de sus chacras tratando de subastarlas a cualquier costo y pasando por encima las leyes que los protegen.“Parece mentira que legisladores tengan que dar cátedra a los jueces como al Dr. Marcelo Gutiérrez sobre qué leyes están vigentes o no. La especulación y el negocio inmobiliario tiene más importancia que respetar las leyes de nuestra Legislatura”, repudió el dirigente del Distrito 16.

La Federación Agraria aseguró también que nuevamente Pablo Laurente -Director de Juventud de FAA- como en diciembre pasado, estará presente junto a jóvenes federados productores y el Movimiento de Mujeres en Lucha manifestándose en el Juzgado Civil, Comercial y Minería Nº Tres de Cipolletti ante la injusticia que trata de llevar adelante el Juez.

“Esto es una provocación hacia los productores que siempre terminan siendo la variable de ajuste de este sistema que no hace más que generar una profundización de la expulsión de los chacareros y ser consecuentes con la concentración de la tierra y de la producción”, dijo Vázquez.

“Los ejemplos del menemismo de los 90 lamentablemente siguen siendo funcionales al mercado inmobiliario y continúan estando mas vigentes que nunca en este modelo. Es inadmisible que la provincia sea espectador de este problema sin actuar directamente cuando se trata en este caso de abogados que intentan cobrar una suma usurera de honorarios por cobro de deuda contraída por el ex Banco Provincia”, indicaron desde FAA.

“Sino se suspende esto es porque no hay decisión política de resolver la situación, de esta manera están siendo funcionales a que nos sigamos quedando sin productores”, cuestionaron.

 

FAA