Extienden plazo para analizar transferencias de tierras fiscales rionegrinas

Los Menucos (ADN).- Un grupo de cinco funcionarios del Ministerio de Gobierno de Río Negro tiene ahora un plazo de 240 días hábiles para realizar un informe con conclusiones y recomendaciones de medidas para establecer los valores de enajenación, cánones locativos y de pastaje de las tierras fiscales rionegrinas. La cantidad de expedientes y denuncias recibidas por presuntas irregularidades hicieron necesario extender el lapso de la tarea. El año pasado, un decreto gubernamental creó el denominado Cuerpo Interdisciplinario de Precios y la Junta Temporal Revisora, encargados de establecer los valores de enajenación, cánones locativos y de pastaje de las tierras fiscales provinciales y analizar la legalidad de los procedimientos utilizados para transferir inmuebles fiscales a particulares desde el año 2004 a la actualidad.

Con ese propósito, se dispuso la suspensión de los trámites administrativos cuyo objeto fuera la adjudicación en venta de tierras fiscales rurales rionegrinas entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2012.

Por la cantidad de expedientes analizados, según indicaron fuentes oficiales en un informe al cual accedió ADN, y la cantidad de denuncias recibidas, “resulta necesario extender el plazo fijado a los fines de cumplir acabadamente con la labor iniciada”.

El tiempo inicialmente estipulado es considerado insuficiente para dar respuesta a la cantidad de pedidos presentados, ante lo cual se decidió prolongar el lapso de suspensión para permitir “un estudio profundo y pormenorizado de los trámites administrativos alcanzados”, mencionó la misma fuente oficial.

La Junta Temporal Revisora está integrada por el director de Tierras, dos abogados y un contador, quienes ahora tienen un plazo de 240 días hábiles para elaborar el informe con conclusiones y recomendaciones en la materia. (ADN)

 

ADN