Esquivel se reunió con el presidente de VIARSE

Viedma/SAO.-El legislador Luis Esquivel (Frente para la Victoria – Bloque Eva Perón) se reunió con el Presidente de VIARSE, Arq. José Luis Guerra, a fines de tratar temas vinculados a la actividad de la empresa en el Circuito Atlántico.

Durante la reunión se coincidió como obra prioritaria de la red vial provincial la repavimentación de la ruta provincial n° 2 entre El Solito y el cruce con las rutas nacionales n° 3 y n° 251, dada su importancia para dos de las actividades más importantes de nuestra provincia como el turismo y la fruticultura. Al respecto se señaló que existe un proyecto técnico de dicha obra cuyo costo actual supera los 240 millones de pesos por lo que se hace prácticamente imposible de financiar con recursos provinciales exclusivamente, acordando trabajar en forma conjunta para gestionar financiamiento en el orden nacional.

También se planteó la necesidad de mantener adecuadamente las rutas provinciales de ripio n° 5 y n° 65, que conectan los parajes de Sierra Pailemán,  Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu. Al respecto se señaló que al finalizar la gestión del gobernador Saiz se adquirieron 10 motoniveladoras de origen chino pero las mismas no son aptas para realizar esta tarea en la zona dado las características del terreno, sufriendo roturas permanentes.

Finalmente, se acordó la instalación de cartelería indicativa principalmente en las diferentes bifurcaciones de las rutas mencionadas, sobre todo teniendo en cuenta el potencial desarrollo turístico de la zona.