Esquivel lamenta indiferencia de Weretilneck y falta de lealtad de legisladora

Viedma (ADN).- El legislador Luis Esquivel (disidente) lamentó que el proyecto político del intendente Javier Iud (PJ) no haya encontrado eco en el Gobierno de Weretilneck y señaló que el “pase” de la legisladora María Geminiani del sector Eva Perón al bloque del FpV albertista constituye una “falta de lealtad”.“Pertenecemos a un proyecto político que tiene ver con la región atlántica (San Antonio Oeste, Las Grutas, el Puerto) impulsado por el intendente Javier Iud y que no ha tenido cabida dentro del Gobierno provincial”, dijo Esquivel a ADN.

Pero, advirtió que “además de legisladores del bloque Eva Perón,  varios funcionarios que representaban a nuestro espacio fueron dejados de lado por el Gobierno provincial. Actualmente, no tenemos ninguna participación en el proyecto oficial”.

Opinó: “Nos duele mucho el alejamiento de la legisladora Geminiani, porque no encontramos razones valederas para su alejamiento. No se alejó para conformar un nuevo bloque, sino que volvió al espacio político del gobernador Weretilneck, que está totalmente alejado de lo que pretendemos para la región”, atlántica.

“Lo entendemos como una falta de lealtad hacia el proyecto político de nuestra región”, remarcó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En cuanto a la eventual municipalización de Las Grutas, dijo Esquivel que “es un tema que va a atravesar transversalmente a todos los bloques. En nuestro sector (parlamentario) hay posturas a favor y en contra, seguramente dentro del bloque radical también se podría encontrar similar situación”.

Finalmente, observó que “es una cuestión que se judicializará porque entra en flagrante contradicción con la carta orgánica municipal” y reiteró que “el alejamiento de Geminiani (del sector Eva Perón), no es lo mejor para Las Grutas”, ni para otros lugares de la zona atlántica rionegrina. (ADN)

 

ADN