Espionaje: ATE solicitará ser querellante en la causa Proyecto X

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es una de las organizaciones sociales que tiene más menciones entre los  informes realizados por la Gendarmería Nacional en el marco del denominado Proyecto X. Así se desprende de los nuevos documentos que están en manos de la justicia y que tomaron estado público a través de los medios de comunicación.

A partir de esta situación ATE solicitará esta semana ser querellante en la causa que investiga el espionaje de la fuerza de seguridad. «Según la investigación judicial, los partes de inteligencia mencionan a trabajadores de distintas ramas del gremio estatal: los trabajadores del Teatro Colón, los empleados del INDEC, los del SENASA, los de la Administración Pública Nacional, los que se desempeñan en el Ministerio de Trabajo, los que trabajan en el PAMI, en la Administración de Parques Nacionales y los que militan también en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)», señala el matutino porteño Clarín en su edición dominical.
Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro remarcó que «el espionaje que se ha efectuado sobre quienes formamos parte de ATE es ilegal y además cobarde. Es igual de ilegal que en algunas provincias, como la nuestra, no existan paritarias, ni democracia en las relaciones laborales».
«Parece que algunos que recuerdan con nostalgia las época de los 70, lo hacen, no para imitar la conducta de quienes querían una patria más justa y entregaron su vida por ello, sino para copiar los peores métodos de los dictadores», reprochó el dirigente de los estatales rionegrinos y concluyó: «En vez de utilizar las herramientas del Estado y los fondos públicos para dar respuestas a los trabajadores, los usan para perseguir, infundir miedo y amedrentar. El miedo paraliza y silencia. No tenemos miedo. No vamos a cambiar en nada y vamos a redoblar los esfuerzos para continuar reclamando con autonomía por nuestros derechos».

ATE