Escuela Municipal de Atletismo PCD

7932Cinco Saltos.- Desde el 15 al 20 de febrero del corriente año se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) la tercera concentración de Atletismo FADEPAC (Federación de Deportes de Parálisis Cerebral), donde la Escuela Municipal de Atletismo para Personas con Discapacidad tuvo dos representantes: Hernán Urra, quien realiza pruebas de campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina), y Nicolás Aravena quien realiza pruebas de pista (100 mts. y 200 mts.).En el mes de abril nos representarán en dos OPEN INTERNACIONALES que se realizará en Buenos Aires y que sirven de preparación para los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Octubre en Argentina.

 

Vuelve la Fiesta Nacional de la Fruticultura

 

Del 15 al 17 de marzo se desarrollarán los eventos programados para la XIº edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en el predio del Parque Central ubicado en las avenidas Roca y Blumetti.

Serán tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. El viernes 15; Folclore con la participación de Agrupación “Mi Tradición”, Ballet “La Picasa”, “Retumbo Pampa” (malambo), Daniel Barra Trio, Jorge Gordillo y Los Caldenes. Sábado 16; Tango y Latinos; Andrea Giménez, Rubén Rojas, Julio González, Cuerpo Coreográfico “Soul Dance” y Luis Sebastián y Domingo 17; Rock y Pop,  Estirpe, Es Lo Que Hay, The Maloss, Groove Jam y cierre con el Grupo Virus.

Se hará la elección de la Reina y Princesas, habrá exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

Asimismo se informa que se abrió la inscripción para interesados en instalar puestos de comida y bebidas en la Fiesta Nacional de la Fruticultura, como así también se convoca a quienes deseen participar aportando elementos de exposición (herramientas que se utilizaban en las chacras, maquinarias antiguas, etc.) o fotografías relacionadas al trabajo en la chacra, el trabajo en los galpones, entre otros. Los interesados deberán presentarse por la oficina de mesa de entradas del municipio, en 25 de mayo casi Avenida Roca. Teléfonos 4980260 interno 113, Cel. 0299 – 155948725 – 155950135 o bien vía email: fiestafruticultura@yahoo.com.ar

Para el lanzamiento de este evento, este jueves 07 de Marzo a las 11,00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala Hugo del Carril del C.A.F.

 

Convocatoria a Postulantes a Reina y Princesas

 

Se convoca a jóvenes interesadas en presentarse como candidatas a Reina de la Fiesta Nacional de la Fruticultura.

Requisitos: Soltera, sin hijos, de 17 a 22 años de edad, con residencia en Cinco Saltos.

Las interesadas deberán presentarse en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos en Don Bosco y Clte. Cordero en el horario de 08 a 13 horas hasta el día lunes 11 de marzo a las 12 horas o bien telefónicamente a Cel. 154-666369.

 

Plan de Regularización y Recupero de Deudas Hasta el 15 de Marzo

 

El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 104/2013, determinó ampliar el plazo para regularizar las cuentas tributarias en el marco del Plan de Recupero de Cuentas Tributarias en Mora, previsto en la Resolución Nº 1100/12, Artículo 1º, hasta el día 15 de marzo de 2013 inclusive, a fin de posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias morosas, que a la fecha no se encuentren en trámite de ejecución. Vencido dicho plazo, se instruirá a Asesoría Legal la iniciación de las acciones judiciales de cobro.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de Cinco Saltos.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS