Escuela 317: Respuesta al ministro Mango ● Miguel Saiz

En un artículo titulado “Un año es suficiente” me expresé hace algunos meses atrás en cuanto a que las autoridades del gobierno de Weretilneck se habían pasado durante todo el año de gestión endilgando a los gobiernos que los precedieron, de todos sus males y padecimientos.

Decía en aquella oportunidad,  que el individuo que asume, en el guion de su vida, la postura de víctima, suele relatar las cosas que le ocurren como ajenas a él, como consecuencia de las circunstancias o de la acción de otros, nunca de su propio comportamiento. La solución es dejar de hacerse la víctima y ver que la culpa ha sido una negligencia de uno mismo, lo mejor es asumir la responsabilidad y dejar de culpar a los demás.

Hoy el Ministro Mango vuelve a la carga con el tema pero además lo hace con un tremendo grado de irresponsabilidad, porque en el caso en particular de la escuela 317 el accidente  de la caída del cielorraso por escasos minutos no afectó la integridad física y/o la vida de los alumnos que concurren a ese centro educativo.

Es muy bajo, sorprendente, irrespetuoso y temerario que ante una situación de éstas características, un Ministro, que además es docente y que fue hasta asumir ese cargo titular del gremio de los docentes, en lugar de hacerse cargo de resolver inmediatamente el problema y preocuparse por los alumnos, maestros y padres de la escuela, busque escudarse en que la escuela la había inaugurado el anterior gobernador.

Ministro, asuma su rol, trabaje con responsabilidad, preocúpese y ocúpese de los alumnos y los maestros rionegrinos y déjese de hacer política barata. Sus declaraciones y sus publicaciones en Facebook rayan la ridiculez y la verdad que dan vergüenza ajena.

Además, Ministro, asesórese antes de expresarse públicamente. La Escuela 317 fue inaugurada en el año 1987 y no en 2011 como usted manifiesta en su cuenta de la red social. Por aquel entonces yo era Convencional Constituyente en mi ciudad. Y usted donde estaba? El 11 de Setiembre de 1989 se le impuso el nombre de  Luz Elvira Cerdeyra. El 17 de Agosto de 2006 entró dentro del programa de Jornada Extendida y el 9 de setiembre de 2011 se habilitó un salón de usos múltiples con depósito, dos aulas comunes, un sanitario para alumnos discapacitados, una rampa de acceso con escaleras y un ascensor y varias remodelaciones.

Finalmente es de suponer que su gobierno comience a ocuparse del mantenimiento de todos los edificios públicos y del cuidado de las personas que allí concurren. Sólo durante mi gestión se construyeron 200 escuelas, muchas de las cuales le ha tocado o le tocará inaugurar a usted. Ministro, tenga la amabilidad de cuidarlas y de bregar por la salud y educación de nuestros chicos y no pierda tiempo con acusaciones infundadas e irrelevantes supliendo su ineficiencia y desprolijidad.

 

Miguel Saiz