En el último año, Aerolíneas aumentó un 77% la oferta de asientos a Bariloche

Bariloche.- El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, aseguró que en el último año,  Aerolíneas Argentinas aumentó un 77% la oferta de asientos a Bariloche, con  lo  que fortalece la recuperación de la ciudad.

Rovira Bosch dirigió una nota al gerente comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse, destacando el esfuerzo y respaldo a Bariloche de la compañía estatal, considerando que «aporta a la recuperación de la conectividad y la competitividad del principal destino turístico de Río Negro».

El ministro informó además que desde 2010, que fue el año de mayor movimiento de la última década, el incremento de asientos fue del 37 por ciento.

“Sin este apoyo de Aerolíneas Argentinas y Austral no sería posible el excelente crecimiento que fue verificado en enero y febrero de este año, además de significar una perspectiva inmejorable para el 2013”, afirmó el funcionario rionegrino.

Luego de la erupción del volcán Puyehue, el 4 de junio de 2011, el aeropuerto de Bariloche estuvo sin operar durante nueve meses, y el movimiento turístico se vio reducido al mínimo.

El 13 de enero de 2012 Aerolíneas Argentinas volvió a operar con Bariloche, e inició la paulatina recuperación de la ciudad.

“El gran desafío a mediano plazo es la recuperación del mercado de Brasil para la próxima temporada invernal”

Angel Rovira Bosch Rovira Bosch indicó que para 2013 las empresas aéreas nacionales tienen una oferta programada de 679.716 asientos en esta ruta, lo que significa «un incremento del 77 por ciento respecto del año pasado».

También resaltó las acciones, gestiones y promociones que realizan las empresas aéreas en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el ente de promoción nacional Improtur, que «son un significativo aporte a la recuperación de la oferta turística de Bariloche».

Expresó que “el gran desafío a mediano plazo es la recuperación del mercado de Brasil para la próxima temporada invernal” y manifestó su disposición “para continuar trabajando en conjunto, como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión”.

Agregó que además de Brasil, la provincia de Río Negro trabaja para expandir la oferta de Bariloche a otros destinos de Latinoamérica y en la promoción de los otros dos importantes destinos rionegrinos: Las Grutas y El Bolsón.

Rovira Bosch agradeció asimismo al ministro nacional de Turismo, Enrique Meyer, “ya que sin el apoyo del gobierno nacional y el Improtur, no hubiera sido posible esta recuperación extraordinaria de Bariloche”.

Destacó a la vez el importante rol que cumplen empresas como Vía Bariloche, Horizonte Seguros, el Tren Patagónico, las distintas cámaras empresariales y prestadores privados en esta nueva etapa turística de la ciudad.