En dos meses realizan cierre frontal de la represa Salto Andersen

Río Colorado (ADN).- En los próximos 60 días se hará el cierre frontal de la represa Salto Andersen, en Río Colorado, y oficialmente se estima que a mitad de este año la central estará funcionando a pleno, sumando una inversión de 25 millones de pesos. En su reciente mensaje a la Legislatura, el gobernador Weretilneck aseguró que “en los próximos 60 días se solucionarán los conflictos existentes en la central hidroeléctrica de Salto Andersen”.

“Cuando asumimos el gobierno había serios conflictos contractuales con la empresa Isolux Sociedad Anónima, que había abandonado la obra, que reclamaba distintas cuestiones económicas y que se había paralizado. Lo primero que logramos fue normalizar esa situación contractual”, señaló Weretilneck.

Explicó en su momento que “se logró conectar al sistema interconectado de alta tensión en 132 kilowatt con el sistema eléctrico nacional y en los próximos 60 días vamos a estar culminando, con una inversión de 25 millones de pesos, el cierre frontal de la represa; estimamos que para mitad de año vamos a estar con Salto Andersen a pleno funcionamiento y generando en el Sistema del Mercado Eléctrico Nacional ingresos y recursos para la provincia de Río Negro”. (ADN)

 

ADN