Empleados de comercio de Bariloche realizan paro general de actividades

Bariloche.- Los trabajadores mercantiles de Bariloche, realizaran este martes un paro general de actividades sin movilización, adhiriendo a esta medida las cadenas de supermercados de la ciudad y comercios locales, según se informó. Esta iniciativa  es por la falta de seguridad y busca concientizar  a las autoridades del momento que atraviesa la ciudad: Durará hasta las 13.

La constante tensión que se vive en los barrios del alto y el riesgo constante en los lugares de trabajo son las razones de este reclamo que encabeza el gremio mercantil y que busca  una mayor presencia de las autoridades policiales y un mayor compromiso de la justicia ante la grave problemática por la que atraviesa San Carlos de Bariloche.

El titular del gremio mercantil, Walter Cortes sostuvo ¨… tenemos que empezar a hacer algo todos los sectores de la sociedad porque la situación cada día que pasa es más grave. Diariamente vemos en nuestra entidad gremial, trabajadores que buscan una solución a la seguridad en sus lugares de trabajo. Hoy todos los días hay muertes, asaltos, casas incendiadas, hechos de vandalismos, arrebatos en cualquier calle de Bariloche, etc, con la mayor impunidad que uno pudo imaginar  ¨.

Agregó que ¨… el trabajador debe tener la seguridad de poder volver a su casa en perfectas condiciones. La familia, tiene que tener la seguridad de esto, y hoy no se sabe lo que puede pasar porque día a día la situación empeora. Hoy no hay barrio que se salve. La situación del alto es gravísima y si no se toman medidas urgentes por parte del gobierno, de la policía y de todas las autoridades que tengan una responsabilidad social, no se en que puede terminar¨.

Finalmente aclaró que ¨…este es un paro que lo hemos consensuado con los responsables de las cadenas de los supermercados locales, los cuales no abrirán sus puertas hasta las 13 hs, y al comercio minorista local le hemos comunicado la necesidad de que también adhieran a esta medida, porque no es para una clase social en particular. La inseguridad que vivimos hoy por hoy no distingue clases sociales, y es para todos y nos tenemos que hacer escuchar ante las autoridades de turno¨.