El vicegobernador Carlos Peralta recorre localidades de la Línea Sur

8058Los Menucos.- El vicegobernador Carlos Peralta realizó este mediodía una visita de carácter institucional a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, con quien se reunió en la sede del municipio local. Lo hizo acompañado de la legisladora Sandra Recalt (FpV), el director de Comisiones de Fomento, Hugo Valenzuela y el titular del programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), Gustavo Zgaib. Al tiempo que agradeció la visita del vicegobernador, la intendenta le impuso sobre los inconvenientes que presenta el servicio de electricidad y de telefonía, la importante demanda habitacional y otros aspectos vinculados a la administración municipal.

Asimismo, Yahuar relató al titular del Poder Legislativo los detalles del programa previsto para el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja que tendrá lugar en esa localidad de la Línea Sur rionegrina durante el próximo fin de semana.

Por su parte Peralta se comprometió a buscar financiación para la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y otros Servicios Públicos Los Menucos Ltda., para que pueda afrontar a los costos de reparación de los daños que originó una reciente tormenta eléctrica, los que motivaron la salida de servicio de la central telefónica durante 25 días.

«El costo de la reparación de la central telefónica, que aún presta servicios de manera parcial, asciende a los 200.000 pesos», comentó el Presidente de la Legislatura al término del encuentro.

En este contexto, Carlos Peralta reafirmó el compromiso del gobierno provincial de seguir acompañando a las administraciones municipales «sin distinción política, en la necesidad de continuar mejorando la calidad de vida de todos los rionegrinos».

En horas de esta tarde, el vicegobernador rionegrino visitará Maquinchao en donde se reunirá con el intendente Marcos Pérez.

 

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO